domingo, 1 de abril de 2007

“Tres Grandes Viajes Que Cambiaron Mi Vida”

Recuerdo ese gran verano dl año 2005, era febrero, con mi mamá nos fuimos de viaje a Los Ángeles(ciudad en la que ella nació), fue un largo viaje de 8hrs. en bus, y a eso de las 6:00 AM llegamos a la 1ª parada del viaje, la casa de mi tía Felisa, la única cosa interesante ,del poco tiempo que estuvimos ahí, fue un gorila de peluche gigante que tenía la nieta de mi tía; no pasaron mas de dos días cuando nos tuvimos que ir a Quilleco(pequeña comuna aledaña a Los Ángeles),el lugar de residencia fue la casa de mi tía Anita, ese lugar era una ciudad mas tranquila y con poca urbanización, salía casi todas las tardes al centro de la comuna, no quedaba muy lejos que digamos, unas dos o tres cuadras desde la casa; a los pocos días después nos fuimos nuevamente, pero ahora a un sector aún más rural, Rabadilla, primero fue una visita relámpago a la casa de mi tía Raquel(lo mejor de esa casa, era que quedaba justo al frente de un río apto para el baño), y luego un largo tiempo en la casa de mi tío Domingo(lugar donde mi amor por la libertad, naturaleza y grandes espacios creció de una manera inimaginable).

Era un lugar bellísimo, árboles donde sea que uno mirara, un cielo azul por completo, unos paisajes que de solo verlos te atrapaban. Este amor por la naturaleza creció aún más cuando fui con mi primo Beñol a su trabajo(tala de árboles) ¿qué paradójico, no? Fueron seis horas de una extenuante caminata, en la cual recorrimos una cantidad de paisajes hermosísimos(cerros, plantaciones de cereales, bosques, prados, etc.)todos estos sin la mas mínima intervención del hombre, completamente natural; a los tres días después tuve que emprender el viaje de vuelta a mi aburrido hogar, la vuelta fue con una menor carga en la mochila, pero con una gran carga espiritual dentro de mi ser.

----------***----------

Al año siguiente(2006)me permitieron mi 1er viaje sin compañía familiar, una amiga llamada Gloria me había invitado a pasar una semana en la casa de su tío en El Tabo(me costo conseguir el permiso, pero igual me dejaron ir).

Al salir de mi casa, todos me dejaron dicho que me cuidara mucho, me despedí y partí en mi extraña travesía. Llegue a la casa de la Gloria y fuimos a buscar a una amiga de apodo Sweet, a su casa. La noche anterior al viaje la pasamos en la casa de la Gloria, conversamos hasta caer “en las manos de Morfeo”.Al otro día, durante la mañana llego la Letty, y nuestro grupo de viaje ya estaba completo. Fue un viaje de mas o menos 3hrs.Ya en El Tabo, nuestros días eran prácticamente despertar de uno en uno, conversar hasta alrededor de las 2:00 PM, levantarnos, come, bajar a la playa, conversar, y jugar cartas, subir poco después de anochecer, y seguir conversando hasta mas o menos las cuatro de la mañana.

Ese esquema se diferencio un día en el cual nos levantamos mas temprano para recorrer un sendero que había detrás de la casa, un lugar lleno de vegetación , ahí encontramos una extraña oruga, era verde y con una púa en su trasero(fue una de las cosas mas freak que halla visto en mi vida)nos devolvimos ya que algunos no pudieron seguir el viaje. Otro día distinto fue cuando fuimos a un parque de diversión una noche, nos subimos al “Tagada” y posteriormente, me subí, junto a la hermana de la Gloria, al “Barco Pirata” el cual daba una vuelta en 360o, al bajar, mis amigas se burlaron de mis gritos poco anímicos y con poca expresión que di sobre el juego.

Yo iba a ser el primero en irme, y todavía no me había bañado en la playa, solamente me quedaba un día para irme, era un día lunes 9 de Enero, el reloj marcaba cerca de las 17:00 hrs., en eso decidimos bajar a la playa en bicicleta, solo eran dos bicicletas para cuatro personas, una pequeña y otra grande; en la pequeña se fue la Letty y la Gloria, en la otra , la Sweet y yo. Al legar a la avenida anterior a la playa, nos bajamos de las bicicletas, al ver yo una pequeña pendiente, pregunte si podía lanzarme, y aceptaron, al llegar abajo , divise otra pendiente esta era aún mas inclinada, se veía bastante peligrosa, había un montón de piedras y una algo profunda grieta que iba desde el comienzo hasta el final(solo faltaba unas calaveras y partes de otras bicicletas tiradas y un cartel que dijera “no bajar en bicicleta por esta pendiente”)así que no encontré nada mejor que lanzarme por ahí, caí bastante bien, ileso, y me sentí tan relajado que decidí lanzarme de nuevo, ahora a vista y paciencia de mis amigas, el detalle que este descenso no fue tan bueno como el anterior(quizás fue obra de los dioses del descenso en bicicleta o de alguna otra fuerza mística lo que lo prohibió), la grieta me hizo dar un salto con la bicicleta y soltar el pie de los pedales, quede solo afirmado del manubrio, en una posición como la de superman cuando vuela, lance la bicicleta hacia un lado para no golpearme con ella al caer, y di unas vueltas en el aire y en el suelo, estaba sangrando bastante, con heridas leves en mi pierna derecha, mano izquierda, sector derecho del abdomen, y espalda, y una herida mas profunda en mi brazo derecho(Ya que tape mi cara con este),pero me encontraba feliz, incluso sin dolor(bendita endorfina),dos de mis amigas(Gloria y Letty)se largaron a reír, y la Sweet bajo en mi ayuda, pero como yo le dije que lo volvería a hacer, se enojo y me dejo solo. Subí, y al rato casi pierdo el conocimiento , deje de escuchar por un momento, y mi vista se nublo(mis amigas me contaron que estaba blanco en ese momento), así que fuimos a la posta central de la ilustre municipalidad de El Tabo, me pusieron cuatro puntos en mi brazo derecho, y al otro día me fui a mi casa sin haberme bañado en la playa, pero adquirí una filosofía de vida que llevo hasta ahora:”si sientes deseos de hacer algo ,y lo puedes hacer, sólo hazlo, y no pienses en lo que dirán los demás”

----------***----------
Al otro año(2007)fui con mi mamá a Las Cabras, fue un trayecto de 4 horas en bus, el cual se aliviano debido a que fui todo el viaje escuchando música. Esta fue una de las vacaciones mas aburridas que he tenido.

Era un pueblo pequeño, ni rural, ni moderno, no habían lugares cercanos los cuales visitar caminado, los únicos lugares a los cuales fui, fueron el lago Rapel, Rancagua, y una visita al estadio municipal de Las Cabras a ver una presentación gratuita de Joe Vasconcelos(músico); estos viajes hubieran sido mas entretenidos si hubiera habido alguien con quien conversarla única persona con la que podría haber hablado algo de mi integres hubiera sido mi hermano, pero el solo hablaba con su polola, eran raros los momentos en los que podía hablar con el. Los momentos en los que estuve mas contento fueron cuando mantuve conversaciones telefónicas con mis amigos Fernando, Sweet, y Letty, lo cual me hizo darme cuenta de una triste realidad la volver a casa: este seria mi ultimo año escolar, y por ende, el ultimo año en el cual los podré ver tan seguidamente, este otro año los veré, con mucha suerte, una vez a la semana; son las personas que mas adoro en mi vida, siempre están ahí . en mis buenos y malos momentos, me apoyan en todas mis ideas, a menos que estas me hagan mal a mi ser, ellos subieron mi autoestima, le dieron sentido a mi vida, sin ellos, yo estaría perdido, no sería nada.

No hay comentarios: